Consejo Escolar

Definición

El Consejo Escolar en los establecimientos Municipales, Particulares Subvencionados y de Administración Delegada, es la instancia que promueve la participación y reúne a los distintos integrantes de la comunidad educativa, con la finalidad de mejorar la calidad de la educación, la convivencia escolar y los logros de aprendizaje.

Esta instancia, permite que los representantes de los apoderados, estudiantes, asistentes de la educación, docentes, equipo directivo, sean agentes de cambio para alcanzar una educación de calidad. En este sentido, el Consejo Escolar estimula y canaliza la participación de la comunidad educativa para aportar a la mejora continua del proyecto educativo.

La gestión adecuada y oportuna del Consejo Escolar, permite a la comunidad educativa y al equipo directivo, tomar decisiones informadas, considerando los recursos a disposición y la opinión de los principales estamentos que la componen.

 

Evidencias que permiten cumplir con lo establecido en la norma, verificando los siguientes elementos:

  • Actas de constitución del Consejo Escolar o Comité de Buena Convivencia Escolar según corresponda (debe constituirse dentro de los tres primeros meses del año).

  • Actas de sesiones que garanticen el funcionamiento regular (sesionar a lo menos 4 veces).

  • Registro de los integrantes.

  • Plan de Gestión de Convivencia Escolar que incorpore medidas acordadas por el Consejo Escolar o Comité de Buena Convivencia.

Personal no Docente

CEPA

Apoderados

Consejo Escolar

Dirección

Comunidad Educativa

Profesores

CEAL

Av. Américo Vespucio N° 711, La Cisterna   

Fono : (2) 32 78 00 48   EMAIL: contacto@premil.cl